- Mencione los nombres tradicionales y sus significados de la tierra que fue prometida a Abraham.
- En que consistió la distribución de la tierra prometida?
- Cree usted que el pueblo merecía la tierra prometida? Explique.
Un estudio del autor, fecha, propósito y temas principales de cada libro del Antiguo Testamento. Con atención al canon y al texto del Antiguo Testamento enfatizado en las doctrinas, trasfondo histórico y enseñanzas.
martes, 6 de septiembre de 2011
Cap.4 CONQUISTA DE LA TIERRA PROMETIDA Y SU DISTRIBUCION
Contesta las siguientes preguntas:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Según el autor en la página 106 los nombres tradicionales de la Tierra Prometida son: Canaán, Palestina, Israel y Tierra Santa.
ResponderEliminarCanaán proviene de su fundador, uno de los hijos de Cam. Palestina era el nombre que se le conocía desde os tiempos de Herodoto y se relacionaba con los filisteos. Tierra Prometida significa un acuerdo con Dios, como se le conoce Bíblicamente. Israel es el nombre del pueblo que la habita. Tierra Santa es el nombre por el cual se le conoce después de las cruzadas y durante la Edad Media.
La distribución de la tierra fue un proceso detallado y largo el cual que tomo unos años en poder distribuirlas. Los territorios que fueron arrebatados de los amorreos de Galaad y Basan fueron dados en sorteos a dos tribus y media. Otras dos tribus y media fuero decididas por Josué, Eleazar y los doce representantes de Israel cuando estaban en Gilgal. Las otras siete tribus y media se dividieron una vez establecidos en el campamento de Silo, después que el tabernáculo se trasladó de Gilgal a Silo.
Creo que el pueblo no se merecía la tierra prometida. El pueblo fue rebelde, no obedecían a las leyes ni los mandamientos, mientras Moisés hablaba con Dios el pueblo hacían prácticamente lo primero que se les ocurriera. Pero, al igual que el pueblo de aquel entonces la generación de hoy día está igual de perdida y cometemos un sin número de pecados. Pero damos gracias porque tenemos a un Dios que tiene una misericordia incomprensible y perdona todo pecado. Lo importante es arrepentirse genuinamente y aceptar lo que Dios hizo, ha hecho y hará por cada uno de nosotros, y aun por aquellos a quienes su generación antepasada le fue dada la promesa. La Tierra Prometida es una dadiva.
Nombre original Canaan proviene desu fundador, uno de los hijos de Can.
ResponderEliminarPalestina fue un nombre conocido desde el tiempo de Herodoto y se relaciona con los Filisteos.
Tierra Prometida es una designacion Biblica.
Israel es el nombre del pueblo que la ha habitado , con largas interrupciones.
Tierra Santa es el nombre que se le dio despues de las cruzadas y durante la Edad Media .
La distribucionde la tierra prometida fue por suerte y repartida por Josue,Eliazar y los 12 representantes de Israel fue dividida entre las 12 tribus. En Josue 13:6 encontramos el mandato que Dios le da a Josue “ solamente repartiras tu por suerte el pais a los Israelitas por heredad”.
ResponderEliminarEn mi opinion el pueblo no merecia la tierra prometida, pues fueron muy idolatras,y pecaban a sus anchas, sin embargo Dios es misericordioso con su pueblo, y cumplio su promesa porque los había elegido como pueblo.
Nombres tradicionales:
ResponderEliminarCanaan: dao por el hijo de Cam, su fundador.
Palestina:nombre relacionado con los Filisteos desde el tiempo de Herodoto.
Tierra prometida: Designado biblicamente por la promesa de Dios.
Israel: nombre de la nacion hebrea.
Tierra Santa: Se le dioeste nombre durante las cruzadas en la edad media.
La distribucion ded la tierra consistio en la orden de Dios de repartirlas por familias, de acuerdo al tamano de la tribu y cantidad d familias.
Merecedores de la tierra? SI Y NO
Si porque salieron por fe y Dios la habia prometido.
No porque su rebeldia, apostasia, queja, murmuracion y el pensamiento de esclavos estaba presente, pero aun en nosotros quien es merecedor de los dones y regalos de Dios?
Dios les bendiga!
ResponderEliminarLos nombres tradicionales y su significados son:
- Canaán: vienen de unos de los hijos de Cam
- Palestina: nombre conocido desde los tiempos de Heródoto
- Tierra Prometida: una designación biblica
- Israel: nombre del pueblo que la habita
- Tierra Santa: nombre dado después de las cruzadas y la Edad Media.
Hubieron tres formas en que se repartieron la Tierra Prometida. La primera fue a Caleb, donde el mismo fue donde Josue a pedir su herencia personal que ya Jehová ya habia estipulado. La segunda fue los territorios de los amorreos de Galaady Basán fueron dados mediante un sorteo. El tercero fue por Josué, Eleazar y los 12 representantes de Israel. La tribu Efraín, Judá y la media tribu de Manasés recibieron sus porciones primero cuando estaban en Gilgal. El resto de las tribus la recibieron cuando estaban en Silo.
Si vemos y analizamos la actitud y las cosas que el pueblo de Israel hizo diriamos que no. Pero si vemos al pueblo de Israel como un niño que no sabia o no entendia a Jehova como un niño no entiende a los Padres si puedo decir que lo merecian. Por que al final era una promesa de Jehova, no era si por sus acciones la merecian.
1-Canaán, Palestina, Israel y Tierra Santa.
ResponderEliminarCanaán: proviene de su fundador, uno de los hijos de Cam.
Palestina: era el nombre que se le conocía desde os tiempos de Herodoto y se relacionaba con los filisteos.
Tierra Prometida: designación Bíblica.
Israel: es el nombre del pueblo que habita.
Tierra Santa: se le conoce después de las cruzadas y durante la Edad Media.
La distribución de las tierras: La manera como 2-Dios distribuyó la tierra prometida demuestra su interés. La tierra se distribuyó por sorteo. El sorteo consistía en echar suertes para determinar la voluntad de Dios de esta manera podemos ver cómo fue Dios quien guío la Distribución de la Tierra Prometida Josué 13:1,6-7.
3- Me uno a la opinión de los pastores Cisneros y Estrada... Pienso que si y no! Merecedores no somos ni ellos ni nosotros, pero Dios en su amor que no podemos entender les quiso dar esa tierra! y aunque los que salieron a verla no la pudieron pasar la pasaron sus hijos! Bendito sea Dios por ello!